Política de Devoluciones

Os resolvemos las dudas acerca de nuestras devoluciones:

 

¿Cómo comunico que quiero hacer una devolución?

Puedes hacerlo a través de cualquiera de nuestros canales:

Whatsapp

Teléfono de tienda

Correo electrónico

 

¿Qué datos necesitas?

Necesitas tener a mano tu número de pedido, email que utilizaste y el nombre y apellidos de la persona que lo realizó. 

 

¿Las devoluciones son gratis?

Las devoluciones para los pedidos superiores a 100 euros son gratis, pero si no superas ese importe la devolución debes abonarla o gestionarla por el medio que prefieras.

 

¿Qué puedes hacer si has puesto una dirección errónea?

Te recomendamos comunicarlo lo antes posible, ya que si no lo haces antes de que lo enviemos ya no podremos modificar la dirección.

Si enviamos tu pedido a la dirección errónea porque no hemos recibido un aviso antes de hacerlo, deberás abonar de nuevo los gastos de envío para que podamos redirigirlo a la dirección correcta. 

 

¿De cuánto tiempo dispongo para hacer la devolución?

Dispones de 14 días naturales desde el momento de la compra para realizar la devolución, pasados éstos, Padilla Crespo S.L se reserva el derecho de aceptar la devolución.

 

¿Puedo devolver un artículo usado?

No. No aceptamos devoluciones de artículos que han sido usados, manipulados en exceso o deteriorados. Los artículos deberán devolverse en su embalaje original (en caso de poseerlo) y siempre con la etiqueta. 

Todos los artículos pasarán un proceso de inspección por parte de Padilla Crespo S.L, para asegurar el estado del mismo. La empresa se reserva el derecho a aceptar dicha devolución.

 

¿Qué hacer si el pedido llega dañado?

Si tu pedido no llega en buen estado, debes comunicarlo en un máximo de 24/48 horas después de la recepción del mismo. Transcurrido ese tiempo, no se admitirán las solicitudes por dicho motivo.


Importante: Los gastos de envío nunca serán devueltos en caso de solicitar un reembolso por devolución.

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Introducción
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos (en adelante,
«Condiciones») a través del sitio web padillacrespo.es/, propiedad de PADILLA CRESPO, S.L. bajo la marca
comercial de PADILLA CRESPO SOMBREROS, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran
también en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y
guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por PADILLA
CRESPO, S.L.. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables
aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos. PADILLA CRESPO, S.L.
archivará el documento electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del USUARIO por si
éste se lo solicita.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente
señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
 Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
 Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
 Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones
realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los
que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello
pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el PRESTADOR de los productos contratados por el USUARIO es PADILLA CRESPO, S.L., con
domicilio social en Calle Adriano, 16 – 41001 SEVILLA (Sevilla), NIF B90173329 y con teléfono de atención al
cliente 954 564 414.
Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que
tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales
facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el
PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la
casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y
públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

Rectificación de los datos
Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos
generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo info@abanicosaire.es para que PADILLA
CRESPO, S.L. los corrija a la mayor brevedad posible.
El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario.

Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor
de edad o menor de edad emancipado y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una
cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos
personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento
(UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que
respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de
5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal
y en la Política de privacidad de este sitio web.
El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso
diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la
pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al
bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la
Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el
procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. Cláusulas generales de contratación.
2. Envío y entrega de pedidos.
3. Derecho de desistimiento.
4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
5. Fuerza mayor.
6. Competencia.
7. Generalidades de la oferta.
8. Precio y plazo de validez de la oferta.
9. Gastos de transporte.
10. Forma de pago, gastos y descuentos.
11. Proceso de compra.
12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
13. Garantías y devoluciones.
14. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación
por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá
diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el
PRESTADOR.

2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS
El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.
Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA EXPRESS (POSTAL EXPRESS,
SEUR, UPS, STD, etc.), según el destino designado libremente por el USUARIO.

El envío se efectuará una vez se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago del
pedido.
El plazo de entrega estará comprendido entre 2 y 6 días laborables, según la población de destino y la forma
de pago elegida. La fecha prevista de envío y entrega se suministrarán previamente a la confirmación del
pedido.
 Falta de ejecución del contrato a distancia
En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio contratado no esté disponible en el
plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para
cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive
ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.
En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe total, el
USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser
indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a
realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a
disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la
entrega.
El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de
la entrega del pedido, pudiendo el USUARIO, mediante una simple declaración, exigirle la subsanación de
dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En cualquiera de estos
supuestos el USUARIO podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.
El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del producto
adquirido hasta que el PRESTADOR cumpla con las obligaciones establecidas en este contrato.
Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y
reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, sino una activación de
descarga en un sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que
debe seguir para realizar esta descarga.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO
Formulario de desistimiento: https://padillacrespo.es//formulario-solicitud-desistimiento.pdf
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del
producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para
ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de
noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y
Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si el PRESTADOR no cumple con el deber
de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce
meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL
1/2007.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del
RDL 1/2007, y que se relacionan aquí

Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número de devolución mediante el
formulario habilitado para ello, o por correo electrónico a info@abanicosaire.es, indicando el número de factura
o pedido correspondiente.
En caso de que la devolución no se realizara con el embalaje original de entrega, el PRESTADOR podrá
cobrar el coste de ……..€ al USUARIO informando previamente de ello a través del mismo canal de
comunicación utilizado.
Una vez el USUARIO haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto al PRESTADOR,
indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de
PADILLA CRESPO, S.L., Calle Adriano, 16 – 41001 SEVILLA (Sevilla)
4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible,
pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: PADILLA CRESPO, S.L., Calle Adriano, 16 – 41001 SEVILLA (Sevilla)
Teléfono: 954 564 414
E-mail: info@padillacrespo.es
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso
gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir
a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios,
que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr
un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la
obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados
en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez,
legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de
ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.
7. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes
Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de PADILLA CRESPO, S.L. o a lo
aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso,
estos pactos particulares prevalecerán.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido
(IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo
contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación o cualesquiera otros servicios
adicionales y anexos al producto adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda
EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo
real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos,
cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra.
Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o
de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará en
formato papel junto con el producto adquirido. Se podrá descargar la factura en formato PDF accediendo al
panel de gestión de la web con la cuenta de usuario. En caso de querer recibirla mediante correo electrónico,
deberá solicitarlo por cualquiera de los medios que el PRESTADOR pone a su disposición, informándole de
que en cualquier momento podrá revocar dicha decisión.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al
cliente del PRESTADOR 954 564 414 o vía correo electrónico a la dirección info@padillacrespo.es
9. GASTOS DE TRANSPORTE
Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o descarga,
o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.
Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de
los productos y por la dirección de entrega.
La tarifa máxima de transporte (IVA incluido) aplicada es la siguiente:
Península hasta 2 Kg: ………. €
Península > 2 Kg hasta 10 Kg: ………. €
Península > 10 Kg: ………. €
Fuera península hasta 2 Kg: ………. €
Fuera península > 2 Kg hasta 10 Kg: ………. €
Fuera península > 10 Kg: ………. €
10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para
efectuar el pago de un pedido:
 Tarjeta de crédito
 Pay Pal
El USUARIO podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la compra en
caso de haberlo recibido por parte del PRESTADOR.

Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como
SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos
criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el
usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los
controles de acceso.
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas
de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de
los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un producto o
servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de
la tarjeta o tarjetas.

11. PROCESO DE COMPRA
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos,
la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos,
cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un
presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
1. – Comprobación de los datos de facturación.
2. – Comprobación de la dirección de envío.
3. – Selección de la forma de pago.
4. – Realizar el pedido (comprar).
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de
gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.
Pedidos (solicitudes de compra)
Previamente a la confirmación del pedido se suministrará información sobre el estado del pedido y la fecha de
envío y/o entrega aproximada.

12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable,
esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones
restantes.
El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, en su
totalidad o en parte, cuando el USUARIO no cumpla las obligaciones establecidas en este contrato o cualquier
disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas que le sean aplicables.
Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no
perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición
de El PRESTADOR.

13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a "Garantías y servicios posventa" del Real
Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General
para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al que puede acceder
clicando aquí
Si se quiere personalizar este apartado, se deberá comprobar que el redactado es conforme a lo regulado en
el título de GARANTÍAS Y SERVICIOS POSVENTA del RD Legislativo 1/2007.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté
expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o
servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO, al
lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.